Urgencias(SCS) El gobierno moribundo de Clavijo | En la colonia...
Seleccionar página

¡Compartelo!

URGENCIA EN LAS URGENCIAS

La urgencias en Canarias están de urgencia. El gobierno está moribundo y, a  pesar de su estado moribundo, no deja de hacer más difícil y compleja la vida de los canarios.

La filial barnizada de canaria del PP muestra algunos síntomas previos a la defunción:

1. El sueño y fatiga excesiva

Deshidratación. El gobierno despierta con dificultad La fatiga es tan fuerte que son incapaces de comprender lo que está sucediendo a su alrededor.

2. Debilidad

En las últimas semanas de vida, por lo general hay una notable disminución en la energía y en el funcionamiento del día a día, de la resolución de los problemas cotidianos, de la gestión. La debilidad conduce a más debilidad.

3. La proximidad de la muerte aumenta la confusión mental

Los órganos de gobierno trabajan mucho menos, incluyendo el cerebro. Ya el gobierno no sabe exactamente dónde está o quien está, habla y responde menos, dice tonterías y muestra un estado de agitación, perceptible.

4.La proximidad del deceso complica la respiración.  Se asfixian por cualquier hecho. Jadea ante las dificultades.

5. El aislamiento social crece a medida que la muerte está llegando. El gobierno pierde interés por las personas, murmura frases de forma ininteligible, dejar de responder a las preguntas o simplemente se vuelve de espalda.

 

Informe del CES sobre el Plan de Urgencias de Gobierno moribundo.

Pues bien este gobierno moribundo presentó un Plan de Urgencias, no seré yo quien lo rebata, basta con extraer las conclusiones del  informe Dictamen preceptivo, solicitado por el Gobierno con y Aprobado por el Pleno del Consejo en la sesión de trabajo de fecha 24 de Julio de 2017.

El informe es demoledor, salvo que el 60% de Plan de Urgencias Sanitarias es un diagnóstico de la situación y es correcto, el resto del Plan, que es el Plan en sí mismo es literalmente destrozado, derruido por el Consejo Económico y Social de Canarias.

Este informe preceptivo muestra la ineptitud, ineficiencia y falta de rigurosidad de este gobierno moribundo.

Estas son algunas de sus conclusiones en las que el CES destaca:

  1. “El esfuerzo exhaustivo en el análisis de situación que acomete (que ocupa el 60% del paginado del Plan), con ciertas debilidades e imprecisiones argumentales en algunos aspectos abordados (insuficiencia de medios materiales y humanos, débil formación del personal, etc.).”
  2. “Para el CES no es fácil, con el PLUSCAN en la mano, saber qué acciones propone el Plan en cada momento; tampoco existe coherencia total entre las acciones propuestas y la ficha financiera de las mismas.”
  3. Deficiencias básicas

Así mismo afirma que no existen:

– Costes de las diferentes opciones.

– No fija los periodos temporales de estimación de costes.

– Ausencia de los recursos necesarios por acción.

– No se tiene en cuenta el efecto de consolidación presupuestaria del coste en años futuros.

–  Hay desajustes con el calendario previsto

.     4.Financiación

El Consejo Económico y Social de Canarias afirma:

  • La financiación representa el aspecto más débil del Plan.
  • Las fichas financieras no incorporan el coste.
  • Ausencia de detalle de los recursos necesarios en cada línea.

 

Insiste el informe:

“Por tanto, el PLUSCAN se encuentra en situación de incertidumbre, tanto en sus aspectos de estimación de costes del Plan, como en la financiación del mismo, si la dotación presupuestaria para la ejecución de las acciones del SCS es deficitaria para el sostenimiento del mismo. La puesta en marcha del PLUSCAN incrementará el déficit presupuestario del SCS, al no contar con la financiación que se requiere. En opinión del Consejo, la falta de ajuste financiero afecta a la sostenibilidad del servicio de atención urgente.”

Conclusión:

Este gobierno en estado crítico pone en riesgo nuestra salud, es perjudicial para la sociedad canaria.

Más información:

http://www.cescanarias.org/

Aviso de cookies