Seleccionar página

 

Fernando Clavijo ha mostrado una vez más su apoyo incondicional a las Universidades Canarias y como no, a la ULPGC, en su treinta aniversario. Ciertamente ha emocionado a la comunidad universitaria  su inestimable coherencia. Hace menos de un año, en esa especie de ruta de tapas que ha sido esta legislatura, un book repleto de fotos, allí donde hay una foto, se reunió con los implicados en universidades y centros de investigación públicos, afirmando:

  “si todos contribuimos desde nuestro ámbito de acción -desde el Gobierno y desde las distintas instituciones públicas implicadas en generar, proteger y transferir el conocimiento, y también desde la empresa privada-, a construir un espacio de oportunidades en donde desarrollar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes, Canarias avanzará con garantías por nuevos caminos de crecimiento”.

“No solo somos la región de Europa con las mejores ventajas fiscales, además contamos con la tecnología, el talento y los servicios necesarios para dar cobertura a esa apuesta”.

Así mismo la cabecera de la lista de CC, presidenta en la sombra, Ana Oramas, afirmaba:

“Es importante el volver a dar esperanza y dar una oportunidad a tanta gente con tanto talento. En esta moción hay una parte muy importante, el programa de garantía juvenil se incluya hasta los 30 años.”

Pues estimado lector, estos dos dirigentes y lideres de CC, unidos hasta que…, en correspondencia con los altos ideales expresados en estos dos breves ejemplos HAN RECORTADO A LA MITAD LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES.

¿Oramas y Clavijo, CC, apuesta por la investigación y el retorno de los jóvenes investigadores?

Lean el texto de la siguiente resolución, firmado por el que destaca por ser el Director General de Universidades que más daño ha hecho a las Universidades Pública, Ciro Gutiérrez, que espero que en breve no nos sorprenda con fichaje por una Universidad Privada, aunque no hay mal que por bien no venga. Reza así la resolución:

“El 2 de abril de 2019, la Dirección General de Planificación y Presupuesto informa que dicha dotación económica supera los límites establecidos en los Escenarios Presupuestarios Plurianuales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el período 2020-2022.

Aplicando dichos límites, la disponibilidad presupuestaria para el año 2021 que asciende a 1.313.892,00 € es menor que el presupuesto comprometido por las convocatorias vigentes, 2015,2017 y 2018, sumado al necesario para conceder 30 ayudas de la convocatoria Tesis 2019.

Debido a lo anteriormente expuesto, se propone reducir a 15 el número de ayudas, que quedan distribuidas de la siguiente manera:

Áreas de conocimiento Nº de ayudas:

Artes y humanidades 3

Ciencias 3

Ciencias de la Salud 3

Ingeniería y Arquitectura 3

Ciencias Sociales y Jurídicas 3”

Claro y sin ambages, si hay que recortar debido a “límites establecidos en los Escenarios Presupuestarios Plurianuales”, que sea la investigación, mientras el despilfarro continua, también la incapacidad de gestionar los presupuestos, entregando en diciembre a las administraciones locales y universitarias, dineros que es imposible invertir ya que no se puede cumplir los plazos de la Ley de Contratación para que no figuren como no gastados por el gobierno de Canarias. Además, unos inútiles.

Así que estimado lector vote a Coalición Canarias, no sea tímido, hágalo con el convencimiento que puede ir peor, de esa manera en vez de 15 se quedan en 7´5 y de paso recuerde Sr Ciro aquel proverbio de “no hay peor astillas que la de la misma madera”.

Por último resignado investigador, no olvide estos nombres: Ana Oramas, Fernando Clavijo y , su mandado, Ciro Gutierrez.

En África, a 26 de abril del año de la Esperanza.

Aviso de cookies